con la despensa vacía…

By pajariKa

23 abril, 2013

Etiquetas:

Category: alcaudón real

Comentarios desactivados en con la despensa vacía…

no es nada nuevo hablar del despoblamiento del medio rural y del abandono de labores tan necesarias para el mantenimiento de los hábitats como la agricultura y la ganadería.

no es nada nuevo, o quizá para muchos sí, hablar de la necesidad de que las tareas agrícolas se desliguen de una vez por todas de la industria agroquímica. de la necesidad de volver a entender nuestros cultivos como una parte más de los ecosistemas, y dejar de lado pesticidas, herbicidas y abonos inorgánicos de síntesis.

el uso de estos compuestos químicos, que en ocasiones parece que no responde sino a un acto reflejo -en el que el mal agricultor se mira en el vecino, que también lo es:  “si éste está liado ahora con el glifosato, voy a echarlo yo también, que debe ser lo que toca”… – tiene graves consecuencias para los componentes del ecosistema.

no es nada nuevo. si utilizas insecticidas, matas los insectos; pero también los animales que se alimentan de ellos.

según los datos obtenidos por seo/birdlife, a través de los censos que elaboran sus voluntarios, el alcaudón real es una de las aves más afectadas por estas malas prácticas agrícolas, y su declive poblacional es notable en los medios agrícolas de toda la península…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: