con la excusa de las zapatillas…

By pajariKa

22 marzo, 2013

Etiquetas:

Category: avetoro

Comentarios desactivados en con la excusa de las zapatillas…

Iratxe y yo nos vemos poco, pero intentamos quedar al menos una vez al año. Navarra nos quedaba por aquel entonces  a mitad de camino, así que decidimos ir a echar un ojo a la Foz de Lumbier y a la laguna de Pitillas.

en Lumbier la tormenta fue gorda, gordísima, así que volvimos al coche chorreando enteras.

al día siguiente, probamos suerte con el amigo invisible en la laguna. dejé las zapatillas todo el día al lado del coche, al sol, en un intento de que al menos mis pies no chapotearan al meterse dentro. pasamos toda la jornada escuchando los reclamos del avetoro, pero por mucho que nos dejamos los ojos para tratar de localizarlo en el denso carrizal, Iratxe y yo nos despedimos finalmente sin lograr verlo. cada una tiraba de nuevo para casa, llegaba el lunes. sin embargo mis zapatillas, quedaron olvidadas en el aparcamiento.

cuando ya llevaba recorridos unos 20 km, de pronto me acordé y volví a por ellas. y ya que estaba, decidí echar un último vistazo, despedirme tranquilamente del lugar. de pronto, mientras observaba una pareja de garzas imperiales enfrascadas en una disputa territorial, el avetoro se levantó de entre el carrizo y voló cruzando por delante de mi.

me alegré, no lo puedo negar. nunca antes lo había visto. pero ya sabes, compartido, sabe mejor…

