los ojos de la noche

By pajariKa

28 octubre, 2012

Etiquetas: ,

Category: búho real, eagle owl

Comentarios desactivados en los ojos de la noche

a mi espalda la ciudad ruge. amortiguan su estruendo álamos y fresnos, regalices que protegen su dulzor bajo el suelo, el rumor callado del Ebro.

sobre mi, la tarde se desvanece y los últimos rayos de sol se dejan acariciar por el cierzo suave.

frente a mis ojos, una pequeña cueva en los escarpes de yeso esconde una joya con alas. desde dentro me mira de refilón, todavía es pronto.

cuando el cielo se tiñe de lilas, sale de su refugio diurno y se encarama a las rocas. desde allí, recortado ahora contra el cielo me mira sin reparos aunque pronto se olvida de mi presencia y comienza a reclamar sus territorios.

cae la noche, y se aleja en silencio.

