de faralaes

By pajariKa

13 septiembre, 2012

Etiquetas: , ,

Category: treparriscos, wallcreeper

Comentarios desactivados en de faralaes

habíamos subido a Guara a disfrutar de las calizas que lloran agua, de los profundos barrancos que surcan su piel, de los buchos y carrascas que tapizan los montes.

sentados sobre una piedra, estuvimos observando un quebrantahuesos que con insistencia dejaba caer desde lo alto un hueso sobre un canchal en la ladera de enfrente. ya nos dábamos por más que satisfechos, cuando un destello carmín hizo que girase la cabeza hacia el bloque de roca de al lado.

-mira hacia tu derecha… en esa piedra de ahí. – susurré.

y allí estaba el ave-mariposa, a diez metros de nosotros. recorriendo incansable la piedra en busca de insectos que llevarse al pico, escudriñando en todas las grietas, abriendo sus alas de cuando en cuando para saltar a otra zona más apetitosa. casi cinco minutos después, desplegó de nuevo sus alas de faralaes y se alejó de allí.

habíamos olvidado al quebranta durante el deleite con el treparriscos, cuando dirigimos la vista de nuevo hacia el cielo… nada. de pronto creemos ver un bulto que se mueve en la ladera pedregosa. allí seguía el pájaro de barro, dando buena cuenta del hueso que por fin había conseguido romper…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: