encuentros con la realeza

By pajariKa

4 septiembre, 2012

Etiquetas: ,

Category: águila real, golden eagle

Comentarios desactivados en encuentros con la realeza

recuerdo una mañana en la que paseaba con los perros  por el camino que baja desde el molino hacia la fresneda. unas perdices levantan el vuelo al descubrir a Uva olisqueando entre las aliagas del ribazo; la regaño y mi voz espanta a la reina. desde un barbecho a escasos 20 metros, alza el vuelo y me mira mientras asciende. el sol de invierno destapa los reflejos dorados de su melena y se me eriza la piel al descubrir sus inmensas garras amarillentas entre las plumas del vientre…

a veces un inmaduro sigue el curso del Torote aguas arriba, volando bajito sobre las copas de los viejos álamos como si se rascase la tripa, y si paseas entre las jaras por el otro lado de la carretera, es relativamente fácil avistarlo en las inmediaciones de las cárcavas, posado sobre las encinas calcinadas por un incendio no muy lejano en el tiempo…

el día que llegamos buscando casa, una real sobrevolaba el prado mientras el grupo familiar de corcitos pastaba en los campos en barbecho. no es de extrañar que nos gustase el pueblo… desde aquel día,  los encuentros con la realeza no han faltado.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: