i love boñigas

By pajariKa

26 junio, 2012

Etiquetas: , ,

Category: alimoche, egyptian vulture

Comentarios desactivados en i love boñigas

si comes bien, tienes buena pinta. la piel luce tersa, el pelo brilla más, los ojos reflejan otra luz…

en el caso de las aves, los colores vivos denotan lo mismo, y eso traducido a aptitud biológica -también llamada fitness-, significa, en pocas palabras, que eres capaz de encontrar alimento del bueno. los machos con colores brillantes, siempre serán elegidos por las hembras antes que aquellos que tengan un plumaje poco lustroso. cuanto más azules sean las plumas del herrerillo, mejor alimentado estará -mayor cantidad de insectos fitófagos habrá capturado-, y por lo tanto, a ojos de una hembra, será más apto, seguro que traerá más comida para los pollos. lo que se dice un buen partido, vamos.

los alimoches no ingieren los carotenoides – pigmentos que proporcionan coloración amarillenta – por vía directa…  necesitan encontrar una fuente de alimento que les aporte gran cantidad de estos colorantes de origen vegetal, y los cadáveres no parecen el alimento más adecuado…

¿cómo lucen entonces esa cara libre de plumas tan amarilla?

la respuesta es fácil.  seguro que has visto más de una vez a un alimoche posado en un prado cerca de las vacas, hurgando con el pico entre sus excrementos…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: