nomenclatura peligrosa

By pajariKa

7 marzo, 2012

Etiquetas: , ,

Category: aguila perdicera, Bonelli's eagle

Comentarios desactivados en nomenclatura peligrosa

decía mi querido profe de botánica de la facultad, Santiago, que la botánica era nada más que eso, el arte de insultar a las plantas en latín. entre esos latinajos anda ahora mi amiga Estrella, que estudia entre otras cosas y dicho con sus propias palabras, micromierdas (hemicriptófitos de pastizales alpinos allá por Picos de Europa)…

mis queridos amigos Ana y Antonio, se mosquearon un poco cuando alguien me advirtió de su existencia, refiriéndose a ellos como una pareja hippy muy maja. gracias a esa descripción, me acerqué a lo que resultó ser una familia que me acogió como un miembro  más de su casa…

ella no sólo come perdices, sino que en su dieta se incluyen lagartos, conejos y otros pequeños mamíferos. sin embargo, el nombre con el que la bautizaron le ha supuesto una amplia persecución por parte de los cazadores desde hace mucho tiempo, considerándola como una alimaña a erradicar -actualmente está protegida por la legislación-. gracias a ese nombre, y al absurdo odio ligado a él,  recuerdo una preciosa perdicera disecada a la entrada de una casa de un pueblo de la oscense Sierra de Guara…

