Manila, la picaraza

By pajariKa

24 diciembre, 2011

Etiquetas: , ,

Category: picaraza, magpie

Comentarios desactivados en Manila, la picaraza

mi madre habrá contado la historia de Manila decenas de veces. le impacta eso de que los córvidos puedan imitar sonidos, “que hablan, eh?” dice ella. hoy os la voy a contar yo:

mi tía la encontró caída de su nido, cuando no era más que un pollo, y la crió en casa. le dejaba la ventana abierta, y ella iba y venía. salía a darse sus garbeos por ahí, y luego volvía a comer y a dormir. mi abuela le enseño a decir “Coral, Coral, Coralito…” y todas se reían cuando lo repetía con su voz áspera y nasal. un día, Manila ya no volvió. ellas dicen que encontró a un macho brillante y lustroso, y que lógicamente prefirió irse con él…

mi regalo de navidad para mi tía Coral – que me enseñó a disfrutar entre pinceles y acuarelas-  es esta otra Manila…

